Menú

CATEGORIA DE PUBLICACIONES

jueves, 20 de noviembre de 2014

Condenada por golpear en la cara a su marido con un cenicero

Un año de prisión y dos de años de alejamiento respecto a su pareja para la vecina de Pamplona.



PAMPLONA - Una mujer, vecina de un barrio de Pamplona, alcanzó ayer un acuerdo antes de entrar a juicio y fue condenada en el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona a una pena de un año de prisión después de haber agredido con un cenicero a su marido en la frente y en el pómulo. Además, en el acuerdo alcanzado, se le impuso a la acusada, cuyas iniciales son M.Q.F., una medida de alejamiento de dos años respecto a su pareja, a la que no podrá acercarse durante ese periodo de tiempo a menos de 300 metros. El acuerdo para evitar que se celebrara la vista oral por estos hechos fue posible después de que la Fiscalía rebajara su petición inicial de pena que se elevaba a dos años y cinco meses de cárcel y en el que además reclamaba que el alejamiento se prolongara durante cuatro años y medio.
PRIMERO CON UN DESTORNILLADOR Los hechos por los que fue condenada la mujer ocurrieron el 26 de septiembre de 2013 en la vivienda en la que ambos convivían en un barrio de las afueras de la capital navarra. La mujer, que no cuenta con antecedentes penales, mantuvo una discusión con su marido en el interior del domicilio a primera hora de la tarde. En el transcurso de la bronca que protagonizaron, la mujer cogió un destornillador y con él le realizó amenazas a su marido, ya que se puso a decirle “antes de que te vayas con otra te mato”. A continuación, una amiga de la procesada, que se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos, pudo retirarle el destornillador que portaba pero eso solo sirvió para que la procesada cogiera en esta ocasión un cenicero que había en la mesa del salón. Con el mismo le asestó un golpe a su marido en la frente y en el pómulo izquierdo y eso le provocó al varón lesiones en la zona de la bóveda ocular que le causaban dolor a la palpación. El impacto con el objeto con el que le agredió requirió de sutura y tardó en curar 12 días de carácter no impeditivo (sin baja) y finalmente le quedó como secuela una cicatriz de dos centímetros que le ocasiona un perjuicio estético ligero. Por esta acción el marido reclamaba una indemnización de 600 euros por la lesión causada.
LOS HECHOS
Delito de lesiones. La acusada fue condenada por un delito de lesiones al haber golpeado a su marido con un cenicero en la cara y causarle heridas en la zona del pómulo.
Acuerdo con la acusación del Ministerio Público. La procesada llegó ayer a un acuerdo en el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona antes de que se celebrara el juicio, que finalmente no fue necesario. La Fiscalía rebajó su petición inicial de pena, ya que solicitaba dos años y cinco meses de cárcel, y la procesada se conformó con la nueva calificación de los hechos.
Noticia extraida de ............http://www.noticiasdenavarra.com












No hay comentarios: