Menú

CATEGORIA DE PUBLICACIONES

martes, 2 de septiembre de 2014

Un año y medio de cárcel por denunciar falsamente a su ex pareja de malos tratos 2ª Part.

  • El juez culpa a la Fiscalía del Estado de que prosperen las denuncias falsas
  • Critica que el fiscal 'desatienda su deber' de perseguirlas
  • Los suegros del hombre, condenados por

    El deber de denunciar las acusaciones falsas

    Fernández, en declaraciones a este periódico, lamentó que la Fiscalía apoyase en un principio la condena a su cliente y luego pidiese la libre absolución para la mujer. La sentencia, eso sí, es aún recurrible ante la Audiencia Provincial de Granada.
    El juez, por su parte, sostiene en su sentencia que "no hay que rasgarse las vestiduras" porque haya personas que intenten aprovecharse de la medidas de protección a las víctimas de la violencia de género, ya que las denuncias falsas se producen en otros muchos aspectos de la legislación, poniendo como ejemplo los seguros. Lo que sí lamentó es que el Ministerio Público "desatienda su deber de acusar ante tan evidente falsedad", señalando a las instrucciones de la Fiscalía General del Estado.
    El magistrado sostiene que "con ese excesivo celo ideológico de proteger a la mujer", se está cayendo en "quitar la dignidad a determinados varones que son denunciados y sometidos a tediosos y rigurosos procedimientos que con frecuencia comprenden detención y escarnio público", lo que no hace sino "alimentar la violencia, dar un paso atrás en la igualdad ante la ley y, en última instancia, en el Estado de Derecho". prestar testimonios falsos
  • http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/08/andalucia/1315505143.html

No hay comentarios: